SERVICIOS
Ser padre/madre es un aprendizaje, al igual que lo es el ser hijo/a. Es completamente normal encontrarnos con que no sabemos cómo actuar ante algunas situaciones a las que nos enfrentamos con nuestros hijos/as, al igual que es normal que ellos/as se encuentren perdidos o sin las herramientas suficientes para afrontar las inclemencias de sus vidas en desarrollo.
Muchas veces no sabemos qué les pasa, pero sabemos que les pasa algo. Podemos notarlo porque su comportamiento ha cambiado, se muestran distintos, más tristes o retraídos, más rebeldes, etc. El malestar psicológico en los niños se expresa de distintas formas y lleva consigo un problema en su vida cotidiana.
Hay que buscar ayuda cuando exista la preocupación sobre si lo que le está pasando a tu hijo es normal o no. Cuando no sabes si se trata de una fase de su desarrollo o por el contrario hay algo que está interfiriendo.
En la vida suceden muchas cosas que pueden alterar la salud mental de los jóvenes sin tener que sufrir por ello una patología determinada o un problema grave. En estos casos el profesional de la psicología sirve para asesorar y ayudar a resolver las dificultades que puedan presentar los niños/as o adolescentes en su día a día.
También se debe destacar la importancia de detectar y abordar de forma temprana los problemas psicológicos que puedan aparecer en los jóvenes. Ya que abordarlos de forma temprana tendrá un efecto positivo directo en su futuro.
Escríbeme con tus inquietudes o dudas. Te orientaré a la hora de seleccionar la terapia que mejor se adapte a ti y tus necesidades. Responderé a tu correo en un máximo de 24h laborales. ¡Gracias por tu confianza!
Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia